submodalidades visuales (ejercicio de PNL)

Con frecuencia, escuchamos a alguien decir: «Es una persona brillante», «Veo un futuro oscuro», o «Este tema tiene color».
Desde las aportaciones de la PNL, podemos darnos cuenta de que en muchas ocasiones estas metáforas ofrecen descripciones literales de la representación interna de la persona que las utiliza. Con más frecuencia de lo que a veces nos damos cuenta, nuestro cerebro toma esos enunciados y los interpreta literalmente.
Como parte de este proceso, la noción de submodalidades nos proporciona una de las formas básicas de cómo funciona nuestro sistema nervioso cerebral y cómo influye en nuestras emociones, comportamientos, capacidades, etc.
Las submodalidades trabajan directamente con la estructura de nuestra experiencia subjetiva. Modificamos esa estructura sin modificar el contenido de la experiencia. Y solo con ese cambio, podemos darnos cuenta de como cambia lo que sentimos al recordar una situación.
Hay tres formas principales de registrar y acceder a  nuestras experiencias internas, en forma de imágenes, sonidos o sensaciones. Las submodalidades nos permiten hacer más distinciones en nuestras representaciones internas.
Vamos a ver un par de submodalidades visuales.  En un curso de practitioner de PNL  se practica con muchas más.
En el ejemplo de abajo, podrás "experimentar" algunos cambios que pueden producirse cuando cambiamos las submodalidades de las imágenes que traemos a la "pantalla" de nuestra mente.