AUMENTAR LA AUTOESTIMA (ejercicio)




Este vídeo ofrece un ejercicio práctico para aumentar la autoestima a través de la técnica EMDR (acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing). Esta técnina fue desarrolla a finales del siglo pasado por Francine Shapiro, creada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida. A través de una estimulación bilateral (que puede ser visual, auditiva, o cinestésica) se produce una reprogramación a nivel cerebral que permite un cese de pensamientos perturbadores, una superación de traumas y un aumento significativo de la autoestima. 

Siendo esta una técnica que necesita una aplicación bineural, es necesario que el vídeo sea escuchado en estéreo con auriculares para empezar a experimentar resultados. 
En el siguiente enlace puedes encontrar una interesante reseña de uno de los libros más famosos de esta autora donde habla de forma extendida del desarrollo que fue haciendo de esta técnica y las diferentes aplicaciones donde ha demostrado resultados notorios

Getting past your past - Francine Shapiro

Para más información de estimulación bineural:

INFLUENCIA DE LA ESTIMULACIÓN SONORA BINAURAL ENLA GENERACIÓN DE ONDAS CEREBRALES.ESTUDIO ELECTROENCEFALOGRÁFICO (tesis doctoral, UCM)

Neurobiología de los sistemas bineurales (Google Books) 

Bases para un diseño metodológico de estimulación bineural como terapia acústica en neurología - Tesis doctoral 




1 comentario:

Lisset Lancara Gómez dijo...

En realidad, aumentar la autoestima no es cosa que parezca fácil. Pienso que es una de las limitaciones más grande que puede tener un ser humano. Un indice bajo de autoestima conlleva a escoger caminos equivocados y generalmente finales nada felices.